En Santa Cruz de la Sierra, se está disputando el Sudamericano Sub-15 de fútbol. Allí, Argentina logró meterse en semifinales tras empatar 1-1 con Brasil, gracias al golazo de Felipe Esquivel.

El juvenil de River, de 16 años, ensayó una potente volea de derecha, para clavar la pelota contra un palo, y dejar sin reacción al arquero rival. Ese tanto marcó el 1-0 parcial; y pese al empate de Brasil, Argentina terminó en el primer lugar de su grupo, metiéndose en la siguiente instancia.

Esquivel, nacido en Chaco, es una de las grandes promesas que tiene el “Millonario”. Justamente, por ese motivo, es que el delantero de la Sexta División ya firmó su primer contrato con el club hasta diciembre de 2026, y tiene una cláusula de rescisión de 30 millones de euros.

Tras la clasificación, Argentina prepara ya el partido del próximo miércoles, donde enfrentará a Paraguay en busca del pase a la final.

Marcelo Gallardo recupera soldados en River pensando en la doble competencia

River Plate aprovechó el parate para continuar con la recuperación de varios futbolistas de cara a dos duelos que definirán los objetivos del nuevo ciclo de Marcelo Gallardo: la fecha 18 frente a Vélez y las dos semifinales de la Copa Libertadores frente a Atlético Mineiro.

La primera gran duda es Marcos Acuña. En el partido frente a Platense -finalizó 1-1-, el lateral sufrió un inconveniente en el isquiotibial izquierdo y abandonó el partido en el entretiempo. Por este motivo, el “Huevo” fue desafectado por la Selección y se perdió la doble fecha de Eliminatorias. Si bien en principio se pensó que el ex Sevilla sufrió un desgarro, los estudios médicos arrojaron que solo se trató de una contractura lo que representa un alivio para los planes de Gallardo. Incluso, en el “Millonario”, se habla de que llegaría en condiciones para el partido de ida frente al “Galo”, que se jugará el 22 de octubre.

Fabricio Bustos sufrió una lesión muscular en el soleo derecho. Frente a este panorama, Milton Casco es una de las opciones para reemplazarlo, aunque también se asoma el nombre de Agustín Sant’Anna, que se recuperó de la operación por la rotura del menisco externo.